Algunas leyendas, se escriben con sangre - "Spartacus: Blood and Sand"


Es de suponer que no somos los primeros en comentar esta serie de televisión, lo cual no impide que hablemos sobre ella.

"Spartacus: Blood & Sand" (Spartacus: Sangre y Arena), prescinde de forma bastante evidente de cualquier "visión histórica" del personaje en cuestión, sin embargo, nos muestra a un personaje de ficción con todos los ingredientes que se pueden agregar a un héroe.

Lejos de aquélla película de Stanley Kubrick, en la cual Kirk Douglas encarnaba al personaje principal, "Spartacus: Blood & Sand" nos recuerda la estética y los efectos especiales de la película de Z. Snyder "300", estrenada allá por el 2006.

A las imágenes ralentizadas, los efectos especiales y los gráficos en 3D, le suman una buena dosis de sangre que, literalmente, hacen llegar al espectador. Ésto no hace más que aumentar la estética violenta que, se desarrolla durante toda la serie, realizada para televisión por STARZ, T.V. un canal de pago estadounidense y australiano que, producen sus propios programas y series, emitiendo en Alta Calidad.
No obstante, toda la sangre y toda la violencia física existente en la serie (de momento sólo existe la primera temporada) es superada por la violencia psicológica, que carga a la serie de un interés continuo, con un guión excepcional. La carga psicológica se la reparten principalmente los personajes femeninos y Ashur (Nick Tarabay) un excelente personaje masculino que, lejos de unirse a los gladiadores en sus juegos de lucha, demuestran que las romanas, han tenido carácter desde siempre.

Los actores, lejos de limitarse a interpretar, consiguen hacernos creer que, lo que vemos en nuestras pequeñas pantallas no es otra cosa, más que una cámara instalada en el túnel del tiempo, la cual, nos hace llegar imágenes en tiempo real de una época sólo lejana por lo evidente.
La imágenes de la Arena de Capua, nos pueden hacer recordar e incluso reflejan perfectamente cualquier plaza de toros o cualquier estadio de fútbol y las reacciones de los espectadores, tampoco han cambiado tanto.
Todo esto, se ve endulzado por historias, alternas, de amor, intrigas y venganzas que incitan a continuar viendo la serie completa, casi del tirón.
El actor que interpreta a Spartacus, Andy Whitfield, sufre una completa transformación desde el primer capítulo hasta el final de esta primera temporada, demostrando su don para la versatilidad interpretativa. Desgraciadamente, a A. Whitfield, le han diagnosticado un cáncer que hará que la entrega de la segunda temporada, se vea demorada por el momento. Deseamos que se recupere en breve y vuelva a emocionarnos, representando un papel tan llamativo como es Spartacus.

Otra de las maravillas de esta serie, es su Banda Sonora Original. Creada por Joseph LoDuca, encaja a la perfección con toda la idea y el espíritu de la serie.
Como aún no se encuentra publicada, sólo podemos acceder a los títulos de créditos principales y finales y al tema de amor de Spartacus y Sura (mujer de Spartacus en la serie). Sin embargo en nuestro afán de apoyar y no somos los únicos, a esta serie hemos realizado un Ep con los 3 temas pertenecientes a Spartacus, incluyendo 2 temas "We Will Meet Again", VAST ["Music for People", 2000] y "Soul Worn Thin", Sunk Loto ["Between Birth and Death", 2009]   que, otros seguidores han sabido rescatar para representar una Banda Sonora particular. Para acompañar a esta Banda Sonora virtual, MPAP ha realizado las carátulas pertinentes para que, de momento, hasta que salga a la venta podamos disfrutar también de su música.

Para descargar los archivos de audio y gráficos, pincha aquí

A través de 13 capítulos, viviremos de forma espeluznante la transgresión de los romanos, en una época aún anterior a su imperio, donde las guerras, las intrigas, las ansias de poder, la corrupción y la venganza, andan a la orden del día ¿No suena muy actual?

La serie saldrá a la venta en formato DVD y Blu-Ray, en Septiembre de 2010 aunque ya se puede hacer la, tan de moda últimamente, compra anticipada.

No queda más que agradecer a los amigos de este blog, entre ellos y muy importante por la aportación de la serie desde inicio de año a P. Alcaide, por su dedicación y su aportación a la cultura, en muchos campos.

Disfrutad de la serie porque, realmente, merece mucho la pena.

Para saber más, visitad:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno