VIDEO 2MIL11 La vuelta del Techno Pop al Rock

¡Increible pero, cierto!
VIDEO vuelve tras 20 años fuera del mercado musical y es que como dice la canción, ...que 20 años son nada!!

A principio de la década de los '80, aparecía en el panorama musical un grupo revelación. En la época del Techno puro, las guitarras eléctricas y los sintetizadores reinaban por doquier. Los ritmos rompedores de la llamada "Movida", se rellenaban con letras a veces algo insulsas pero, en ciertas ocasiones con mensaje. Era el tiempo de la revolución juvenil, del cambio por excelencia, siempre desde la persepctiva en el Estado Español. Los Punks, los Mods, los Rockers, los Heavys, entre otras influencias, recorrían las calles sin pudor. Las diferentes tendencias sociales y culturales, se hacían visibles a una sociedad retrógrada hasta ese momento. Sin embargo, la aparición de solistas y grupos en la música, desbordaba el mobiliario destinado a los vinilos de la época y más aún cuando empezaban a aparecer los maravillosos vinilos en formato Maxi Single.

VIDEO aparece entre los años 1982 y 1983, despegando fuerte con un álbum titulado "Videoterápia", el cual contenía éxitos como "La noche no es para mí" o "Víctimas del desamor". De este último tema, nos encargaremos en esta entrada, dedicada a VIDEO y a su canción "Vícitmas del desamor".

En este año 2011, han decidido reaparecer con un recopilatorio de sus canciones con más tirón de aquella década. Nada mejor para volver que un recopilatorio pero, en esta ocasión y dado que el grupo ha sido reducido al 50% de sus componentes (en sus inicios fueron 6, Vicente Chust, Carlos Solis, José Manuel Moles, Puchi Balanzá, Sissi Álvarez y Pepa Villalba) presentar la nueva formación que, de la mano de sus creadores Vicente Chust y José Manuel Moles añaden la voz de Nita, como nueva adquisición.

El álbum, lleva un nombre nada original pero, sí muy acertado. "DOSMILONCE" es el título que define este recopilatorio y que en la imagen inferior hemos ilustrado con la carátula original, que tendrá el álbum y nuestra particular visión de éste, con una carátula realizada por MPAP.
Se puede considerar al grupo VIDEO, hoy convertido en trio, como uno de los puntos de inflexión dentro del Techno Pop más puro de los '80 en el Estado Español. No obstante, en su nuevo recopilatorio, han dado una vuelta por el Rock Melódico que puede que, a los/as seguidores/as de la formación original, no termine de convencer.
Así, el sonido de sintetizador, batería, guitarra y bajo de "Víctimas del desamor" ha sido sustituido por dos guitarras y batería a un ritmo algo mas Rock Country.
En la imagen inferior, podemos ver la carátula del Maxi Single "Víctimas del desamor" que, tal y como se hacía en la época, guarda relación con la portada del álbum.
Y para terminar de disfrutar con este gran tema de VIDEO, que mejor que ver el nuevo archivo gráfico que acompaña a esta nueva etapa a sus componentes a la propia canción.

Para los/as más puristas y que quizá añoren la estética del álbum "Videoterápia" y el single "Víctimas del desamor" tal y como era, también hemos preparado una carátula, con el diseño original de éstos aunque, actualizándolo con la imagen de los componentes del trio actual, tal y como se puede apreciar en la imagen siguiente.

Pues deseándoles un feliz y exitoso regreso a VIDEO os dejamos el enlace de descarga, con los archivos gráficos incluidos. Esperamos y deseamos que os gusten!!

Para descargar "Víctimas del Desamor [Maxi Single 2011]", pinchad aquí

Para conocer un poco más sobre VIDEO, visitad su web VIDEO 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA