"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

"Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá..."

Thierry Jonquet, escritor francés fallecido en 2009, escribió el libro "Mygale" (Tarántula) en 2003. Sólo ha tenido que pasar un tiempo hasta que Pedro Almodóvar, decidiera llevar esa historia al celuloide como "La Piel Que Habito" y en septiembre de 2011, en el Estado Español, tendremos el placer de verla en todas las salas de cine, si es que para entonces queda alguna abierta.

La trama, parece más que suculenta y quizá por ello, Almodóvar se decidiera a crear una nueva obra dentro de su afamado currículum. De momento, fue elegida en Mayo de 2011 para el Festival de Cannes, donde obtuvo muy buena crítica y aceptación.
No en vano, Almodóvar se cuida muy mucho de las historias que cuenta y, aunque a primera vista, pueda parecer que ha perdido la pinza, sabemos perfectamente que es un genio que derrocha calidad, en mayor o menor medida, en todo lo que hace.


El estreno de "La Piel Que Habito" en el Estado Español, será el próximo 2 de septiembre y la expectación ya está creada. Un Antonio Banderas que demuestra una vez más que, está donde está por méritos propios y que sigue teniendo un físico impresionantemente apetecible.
Otra de nuestras actrices nacionales preferidas, Marisa Paredes, recrea e interpreta un personaje digno de una alta dama del cine español. Es de esperar, que la pantalla se llene de glamour y arte cuando ella aparece en escena.

Otro motivo para ver y disfrutar esta película, será sin duda alguna su Banda Sonora Original que, como de costumbre, está realizada por Alberto Iglesias.

No queda más que ser pacientes y esperar, con ansia de venganza, "La Piel Que Habito".

Nuestro agradecimiento a EL DESEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA