Adiós a Pedro Zerolo

Hoy 9 de Junio, de ha ido un gran luchador y activista de los derechos humanos y especialmente de los derechos LGTB. Hoy se nos ha ido Pedro Zerolo.

Cuando conocimos a Pedro Zerolo, en los inicios de la década de los '90, no lucía sus rizos, no iba a plenos, no actuaba como un político. Conocimos a un Pedro sencillo y simpático, que siempre tenía una sonrisa en su boca y unos ojos que desprendían emoción. Por aquél entonces, era un colaborador más de COGAM y Junto a Mili Hernández y Arnaldo Gancedo (propietarios entonces de la librería BERKANA de Madrid), promovieron muchas leyes de las que hoy disfrutamos. Con un café y horas de charla en la librería  Pedro Zerolo conversaba y proponía un plan de futuro que, afortunadamente para todos y de momento, pudo vivirlo plenamente.

Los más jóvenes de hoy, no alcanzaran a ver lo importante de estas figuras cercanas, héroes de nuestra sociedad y alma de nuestras libertades. Gracias a todos ellos/as, hemos conseguido tener una vida social mejor, unos derechos que nos amparan y un respeto internacional como país en un tema tan delicado como la igualdad homosexual.

Por ello, desde nuestro pequeño rincón, damos nuestras gracias y rendimos nuestro homenaje a Pedro Zerolo que, entre otros/as son nuestros modelos a seguir.

GRACIAS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA